Fiscalía imputa cargos a la exprimera dama Cynthia Pérez Amador y un juez ratifica suspensión a la Secretaria General Diana Martínez
En una verdadera encrucijada se encuentra la administración distrital por cuenta del caso de la exprimera dama Cynthia Pérez Amador. La Fiscalía imputó cargos a quien fuera declarada la funcionaria de altísima confianza del alcalde William Dau Chamat; mientras que un juez ratificó la suspensión a la Secretaria General Diana Martínez Berrocal.
Lo que comenzó como un proceso de Responsabilidad Fiscal por parte de la Contraloría Distrital en el que se evidenciaba el pago de más de 30 millones de pesos que le habría cancelado la administración a la exprimera dama, creció de manera irresponsable tras la falsedad de varios documentos con los que pretendía certificar su preparación académica y su experiencia laboral.
Lo cierto es que esto creció como una gran bola de nieve en la que terminó en manos de la Fiscalía con lo que es una imputación de cargos en donde se le sindica a Pérez Amador de la comisión de delitos que estarían relacionados con la falsedad de documentos y otros más que están relacionados. La audiencia de imputación de cargos está programada para hoy, a las 4:00 de la tarde, ante el Juzgado 4 Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías. El proceso está en manos de la Fiscal 60 en esta seccional.
Y mientras la exprimera dama afronta desde ya lo que será su imputación de cargos, a la Secretaria General, Diana Martínez Berrocal, en un fallo de segunda instancia, el Juzgado Cuarto Penal del Circuito de Cartagena le ratificó la suspensión y le dejó en firme la negación de la tutela con la que pretendía revocar la decisión ordenada por la Contraloría Distrital.
La funcionaria, como se recordará, fue apartada del cargo mientras que el organismo de control adelantaba la investigación en el proceso que se le sigue a la exprimera dama Cynthia Pérez Amador.
A la funcionaria, quien alegó la violación de sus derechos fundamentales al debido proceso y ejercicio de funciones públicas, el Juez Guillermo Martínez, le dejó en firme el fallo de primera instancia emitido por el Juzgado Décimo Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías, al considerar que la acción de tutela no procede para este caso, por lo tanto, le corresponde acudir, previamente, ante la Jurisdicción Contenciosa Administrativa.
De esta forma, y más allá de lo que se ha podido considerar por parte de la administración como una persecución política, las exfuncionarias Cynthia Pérez Amador y Martha Carvajal atenderán las citas a primera hora de la mañana en la Contraloría Distrital y en la tarde ante un Juez para atender la imputación de cargos que podrá desencadenar posiblemente en una medida privativa de la libertad.


Comentarios
Publicar un comentario