Esto teniendo en cuenta que se estima que la temporada de huracanes se extienda hasta el 30 de noviembre e incluso por más tiempo, alertó en la mañana de este miércoles el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam)
De momento, no se conoce con claridad la fuerza que tendrá este nuevo fenómeno ni si alcanzará la categoría de huracán en aguas colombianas.
Lo que sí está claro es que afectará considerablemente el clima en el norte del país, empezando por La Guajira, que de momento es la región del país en la que esta onda tropical se encuentra más cerca.
“Viene esta nueva onda tropical, la seguimos monitoreando. Nos va a dejar fuertes lluvias en la región Caribe, La Guajira, Magdalena, Cesar y el Atlántico. Desde el Ideam estaremos emitiendo los comunicados y las alertas necesarias para que estemos informados”, sostuvo González.
Así mismo, la funcionaria realizó un llamado a la comunidad a tomar las medidas de prevención necesarias, dado que las condiciones climáticas atípicas, de las cuales se vienen haciendo alertas desde el pasado mes de octubre, podrían causar todo tipo de emergencias de diferente nivel de gravedad.
“Seguimos monitoreando este fenómeno. El mar Caribe se encuentra muy cálido, más de lo normal, lo cual es propio de la variabilidad climática, a lo que nos debemos preparar los colombianos. Esta es una temporada de huracanes histórica en el planeta que se juntó con la segunda temporada de lluvias, lo cual viene trayendo afectaciones en gran parte del territorio nacional”.
Comentarios
Publicar un comentario